Crítica
En este episodio desapareceremos la animosidad que personalmente me tomó por sorpresa en The Guide, porque veníamos de dos episodios über-grandiosos. Afortunadamente los episodios restantes van a ser animados por Studio MIR, que en el episodio 7 y 8 demostraron porqué son en gran parte (sino casi en su totalidad) responsables de la magia de Korra, perdida en casi la mitad de la temporada del libro 2 animado por Studio Pierrot.
Entre las cosas negativas del episodio es que nuevamente Unalaq recibe un hipe o hipérbole narrativa que lo pone a la par de Amón, un supervillano que piensa en todo, que está en todas parte y piensa en todo antes que nadie, mientras sus hijos son como sus lugartenientes, que se dan cuenta al final de lo errado de su padre, también exaspera el hecho de que seguimos sin entender los propósitos de Unalaq, podemos decir que sí, quiere ser un nuevo Avatar.
Pienso que Studio Mir, notablemente ha hecho correcciones de guión que son muy notorias, la manera de poner los giros de guión, especialmente el momento en que Wan Shi Tong se comporta, son magistrales.
¿Inconsistencias en el guión y la trama, o intencionalidad?
Mi mayor problema con este episodio es que no se entiende el recorrido, parece demasiado evidente que los escritores van llevando por el camino que necesitan a Korra y Jinora sin lógica alguna, por su puro deseo.
Por un lado podemos decir que los espíritus como el conejo volador y los perros gigantes o como se llamen, desde un principio está allí para entregar y separar a Korra de Jinora, pues Unalaq no se sorprende de que Korra esté separado de Jinora y que en su lugar esperaba a Tenzin.
Posiblemente era un plan de respaldo, aunque no parece consistente, pues Unalaq quería traer a Korra usando a los gemelos, no que ella arribase por su cuenta con Tenzin.
Ahora sabemos que Korra es atacada por el espíritu gigante en el mar debido a que ella es quien provoca el ataque con su negatividad en su rompimiento con Mako, además, Unalaq es capaz de controlar a los espíritus oscuros, pero también estos podrían trabajar para él por su propia voluntad, porque de otra manera no entiendo como los perros monstruosos le siguen hasta donde está Unalaq, Korra misma se da la vuelta para descubrir que estos ahora la restringen.
Creo que Unalaq ha estado mucho tiempo en el mundo espiritual convenciendo a los espíritus.
Luego el ave que no es afectada por Vaatu... no sé, demasiadas cosas que suenan a Ass Pull y Mcguffins baratos, Iroh parece saber que esa ave no es afectada por Vaatu.
Tiempo
Ya lo dice el refrán: El que mucho abarca, poco aprieta y eso es lo que pasa con Korra, los personajes están mal explicados debido al tiempo empleado en tramas innecesarias o viajes que se podrían acortar con el uso de elipsis narrativas, en este episodio sobran muchas cosas, otras se contradicen, es muy bueno, pero me da la sensación de que faltó mucho más que meter sin ton ni son a Iroh como relleno
Luego la gente se queja de que no sea todo como en Avatar: La leyenda de Aang, si los mismos escritores no pueden separarse de esa historia que ya no es relevante.
Sobre la adolescente Korra
En este episodio ya podemos decir que mientras Jinora tiene una actitud muy responsable siendo una niña, vemos como Korra sigue siendo una bolsa de aire caliente, con actitudes infantiles, ya no hay un pretexto para decir que Korra está creciendo, que es una adolescente, que es inmadura, más inmadura que una niña de 9 años.
Mientras Korra es entrenada por los mejores maestros del mundo, Jinora solo es educada por un tipo que no es capaz de conectarse al mundo espiritual y ya es mucho mérito.
Parte gráfica
Es lo mejor del episodio, Studio MIR sabe lo que hace y la manera en que adapta a imagen el guión, nos recuerda lo mejor de Aang, mientras que con Studio Pierrot todas son tomas planas y estáticas de televisión sin la menor gracia, en Studio MIR se juega con la perspectiva, el movimiento, lo gestos, es un todo en su conjunto que es invaluable e insuperable en la experiencia final.
Predicciones
Mis predicciones no se cumplieron sobre los espíritus, Unalaq es malo, busca el poder, eso parece y el gran giro narrativo es lo que todos ya sabemos, él quiere ser el nuevo Avatar por la manera en que Wan Shi Tong se posiciona en torno a él.
La técnica que usa con Jinora es importante conocerla, pues la misma puede revelar el origen de la maldad de Unalaq. Para todo los que les gusta la trama, yo no diré nada negativo, solo que se nota que los hoyos argumentales son enormes, algunos provocados por el favoritismo hacia algunos personajes otros, porque no se encuentra una manera inteligente de guiar a los personajes sin llevarlos mágicamente de un punto a otro.
Entonces mis predicciones son las que todos conocen;
Unalaq controla a los espíritus y envió a los espíritus a atacar a Korra en el polo Sur.
Unalaq quiere ser el reemplazo del Avatar y ese es el gran giro de guión ¿cómo obtendrá los demás poderes?
Vaatu no quiere destruir los mundos físico y espiritual, sino reformarlos a su imagen.
La técnica de Unalaq parece muy importante para explicar su propia personalidad.
Unalaq, puede de todas maneras, no ser malo.
Bolin tiene como Korra un cambio del "tonto del pueblo" a persona de valor en los siguientes dos episodios.
Mako sigue separado de Korra hasta el final de la temporada.
6. MI PUNTAJE DE HOY ES 6.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario