lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 3. Episodio 1. Debate y Análisis.

Y llega la tercera temporada de La leyenda de Korra, llamada "Cambio" y luego de tantos problemas filtraciones, tenemos un estreno adelantado, posiblemente la fecha final sería en Septiembre, pero esto se lleva Nickelodeon por separarse tanto del aficionado.

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko por otro lado, no son probadamente los grandes escritores que esperábamos, esta nueva temporada estaría por debajo de mis expectativas, pero el hecho es, que ya no tengo expectativas en esta serie, lo que podría ser bueno.


Crítica
No voy a mencionar todos los errores de continuidad con respecto a los sucesivos episodios, pero son evidentes, especialmente con el prisionero que en dos semanas se hace un maestro del aire-control, pero digamos que en algun punto lo explicarán, aunque puede ser como con la anterior temporada, no nos explican lo importante, el origen del malo.

Está el tema de la purificación fallida, bien, explicaremos esta falta de coherencia con las reglas establecidas por los mismos escritores, la razón de que Korra no puede purificar es porque: 1. Los espíritus son buenos, por tanto no pueden ser purificados. 2. Los espíritus y su reino están conectados, por lo que Korra no puede enviarlos lejos, pues regresan al mismo punto.

Bueno, no hay sentido alguno en que los humanos sin poderes reciban estos espontáneamente, cuando los humanos vivían en el mundo hace diez mil años, las tortugas concedían esos poderes, pero aquí no sabemos que ocurrió con esas tortugas, así que luego puede ser explicado.

Korra sigue sin aprender, no sé cuanto tengamos que volver al tema de la impaciencia, esto ya no es siquiera divertido, tampoco que siga siendo torpe en lo espiritual cuando tiene a Jinora con ella, en fin.

Sobre la relaciones de Korra y Asami con Mako, los autores no quieren que sean relevantes y no las comentaré, tampoco es que me interese Mako, solo serán amigos, eso es todo, tampoco me interesa lo que ocurra con Bolin, es solo un payaso, no tiene el menor desarrollo, para evitar problemas, este sujeto se convierte en un Mako que pica en todos lados... idem.

Si ustedes están prendados por la vida amorosa de la magnífica Jinora, que no entiendo la razón de seguir insistiendo con usarla, me parece bien, pero yo no la trago, me cae mal y la primer persona por la que caerá será por un chico malo con problemas de disciplina que piense en él mismo sobre todas las demás personas, o sea, invierten en otro Mako, todavía no les llega el recado.

Bien, no sé que decir de este episodio, es plano y ya está.


Mi nota para este Nuevo Libro que comienza sin mucha acción es la mejor. Porque tengo muchas esperanzas de que la Leyenda de Korra vuelva a la cima. Aunque nunca estuvo en ella. ¡¡¡10!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario