lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 3. Episodio 12. Debate y Análisis.

Debo aclararme en este punto, para ser honesto Enter the void es sin lugar a dudas uno de los mejores episodio de Korra, si no mal recuerdo tengo valorado el episodio del libro 1 cuando Lin rescata a Korra, como el mejor de todos, sin embargo, debo decir que el episodio sigue siendo una muestra de lo que Korra no puede ofrecernos y eso es lo que se sugiere, el terrible hype, que crea falsas premisas, por lo que esta serie está irremediablemente atrapada en esa mediocridad de no cumplir nunca con las expectativas.
Alguien se preguntará ¿es esto un show para niños? Absolutamente, tiene todos los elementos, si no saben lo que es una cinta adulta de animación, en japón abundan, por no decir que en Korra, ninguno de los buenos muere y eso es lo peor del episodio, no se arriesga nada.

Crítica
Es un episodio que te lleva a un momento sin respiro, cuando Zaheer habla del guru Lahima, vemos que es para replicar su poder, no para entrar en contacto con el mismo y por tanto el tema de Korra tiene que ver solo con eliminarla de una manera completa, esto es, detener el ciclo y que Korra ya no se reencarne, por eso habla del orden natural.

Kuvira se presenta así misma y se le da un plano frontal, lo que inca que o ella es un Loto Rojo o simplemente apareció innecesariamente, aunque la razón de que haya salvado a Tonraq sería absurda, aunque cuando lo tutea me sacó de pose, luego cuando vemos a los miembros del Loto rojo, son maestros del clan de metal.

En el momento que Lin dice que ama a su hermana, está acabado cualquier subtrama de traición con el Loto Rojo de Suyin y genuinamente no se conoce con Zaheer, así que no queda más que saber la verdadera intención del malo.

Lo peor del episodio viene de la mano de Bolin con su comedia chocante, el que ninguno de los buenos haya muerto, que Suyin no haya pertenecido al Loto Rojo, la presentación de Kuvira... y que no sepamos nada del pasado del Loto Rojo, nada.

Sobre el veneno de loto rojo, parece ser solamente un metal, posiblemente platino líquido. Le he bajado la calificación al episodio, en parte porque la trama es deficiente y me jode mucho que nunca puedo saber que quieren los escritores con tantas salidas falsas.

Como sea, veremos que pasa en el siguiente episodio que se me antoja insuficiente.


¡¡¡8!!! Le doy ese puntaje porque me encantaron las batallas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario