Y con Venom of the Red Lotus, llegamos al desenlace del libro 3, que entre las "no sorpresas", es que a pesar de un gran sentido visual, el episodio no tiene prácticamente ningún argumento, los buenos sobreviven, los malos se dejan ver malos y como en la receta de Amon, el "superinvencible" de Zaheer termina derrotado, quien a pesar de "Entrar en el vació" y separarse de todas las cosas terrenales, termina mostrando su locura riendo estúpidamente para que Bolin le meta sus calzones en la boca... por así decirlo.
No sabemos nada del origen de los "malos" y ya sabemos de que va la próxima temporada, Korra los primeros 9 episodios estará en su dramón emo buscando nuevamente encontrarse con sí misma y los últimos 4 episodios, el nuevo enemigo random que aparezca hará resurgir sus poderes como Avatar... no hay trama.
Sobre los problemas de La Leyenda de Korra con Nickelodeon, parece que fueron más complejos de lo que se imaginaron y sobre la filtración, Bryan y DiMartino dieron una rara explicación donde exculparon a subsidiaria de Nickelodeon en México, además de afirmar que la pobre promoción de Korra no estuvo tan influida por la filtración como se esperaba y parte de su fracaso en televisión es que la cadena primero, no creía que fuese graciosa, segunda, la cadena se negó a ponerla en el horario que los creadores de la serie sugirieron.
Crítica
No podía esperar menos de la Leyenda de Korra, no tenemos que explicar nada, ni que Korra hable o sea protagonista de su propia serie animada, no, hagamos que el resto de los personajes hablen mientras ella no dice más que un par de líneas en todo el episodio, que se convierta en un deleite visual sin profundidad alguna.
Al ver el anterior episodio pensé que el gran drama sería que Kuvira asesinaría a Tonraq frente Korra, pero nada, desapareció y ya no supimos nada. Posiblemente sea antagonista del último libro, pero no lo puedo creer, no tiene sentido que haya salvado a Tonraq.
En fin, la explicación más simple resultó ser la respuesta, así que no teorizaré nada, Zaheer no intentaba ser un nuevo Avatar, sino acabar el ciclo. Al entrar él en el vacío desaparece la idea de comunicarse con el Guru Lahima y es solamente un estado de concentración más que le permite volar a Zaheer.
Se repite la fórmula de Amon, Zaheer acaba humillado, desdibujado de sus propósitos como un villano más, Korra no pierde nada, salvo su salud y poderes temporalmente, pero se deprime nuevamente como si todo estuviera finiquitado, no llega papá Aang esta vez para resolver sus problemas y eso hace que el final sea fuerte.
La cuestión de que la anarquía es mala, nos lleva a tener que estar de acuerdo con la ideología de estos dos gringos "progres" que escriben Korra, de la misma manera que con Amón y su socialismo-igualismo malo, para regresar a la monarquía y luego la correcta democracia a la americana.
Se repite la fórmula Unalaq, no recibimos explicaciones del origen del villano, solo aparecen y ya. Las soluciones son las del mínimo común denominador, es una maraña ese guión que no apuesta por nada, Kuvira no aparece nuevamente en escena, lo que es gracioso cuando nos ponemos a pensar en la manera en que entró a escena.
El Loto rojo sigue por allí, como los igualistas, pero no nos dejan nada con que trabajar, no hay misterios y los que se aprecian son únicamente para despistar o completamente inintencionados.
En cuanto al apartado visual, te quita el aliento, por así decirlo, la pelea con Zaheer es tremenda y una de las razones por las que el estudio MIR demuestra su gran nivel artístico-visual, además de lo logrado en The Boondocks, que si no la han visto, es un gran momento para hacerlo.
No tengo más que decir de la serie, de cierta manera creo que es un buen cierre, por otro lado la guionización no deja de ser la misma, creo que el mayor impedimento para el desarrollo de Korra y los aspectos a los que parece navegar, es que sus creadores son Estadounidenses y su visión afecta la profundidad y fuerza argumental que en unas manos más neutrales y menos americanizadas (franceses por ejemplo), pudiera verdaderamente presentar una serie memorable.
La próxima temporada veremos como Korra se recupera, pero al no ser una continuación inmediata de estos eventos, habrá que rascar a un nuevo villano que como Amon, Unalaq y Zaheer, harán un panteón de fracasos, esperemos que esta vez inviertan más en el desarrollo de las relaciones, dejar la elección de Mako con Korra y Asami es lo más barato, no odio a Opal, pero creo que el tema romántico debieron dejarlo en Mako-Korra y Bolin-Asami, porque resulta chocante nuevamente abordarlo, cuando esto debería enfocarse más en aventuras.
De Verrick nadie se acuerda, de igual manera que con el título de la temporada, pero así son las cosas en Korra.
Puntuación del Capítulo: 8.5
Puntuación Total del Libro:
¡¡¡10!!! Un Final Épico y Abierto para el Libro 4. ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario