lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 3. Episodio 2. Debate y Análisis.

Llegamos a un segundo episodio de la Leyenda de Korra, libro 3, titulada Rebirth, donde Korra es expulsada de ciudad República, aceptando el hecho de que su papel no es ver por el gobierno o cuidar de las personas, su papel es mantener el balance... idem.

Crítica
En este episodio no tendremos mucha acción, solo veremos a una Asami con una nave de lujo, como si sus problemas financieros hubieran desaparecido, o sea, recuperó su empresa pero... ¿cómo consiguió en dos semanas recuperar su salud financiera? ¿cuanto tiempo se invierte construyendo un dirigible?

Por si no teníamos suficiente con el renacimiento de los extintos bisontes voladores, ahora de la nada sacamos al resto de la tribu de los maestros de aire-control.

Llegamos a un segundo episodio, después de un primer episodio, que siendo un poco plano, era entretenido, a uno que nos lleva a más problemas con el público objetivo de Korra, al tener a Kai se somete la narrativa para que se disperse en cosas irrelevantes intentando llegar a más público (el infantil).

Tal vez el mayor problema en la narrativa hasta este punto, es que Korra no parece ser la protagonista y en vez de estar más con ella para comprender y empatizar con su situación, los autores nos atiborran con nuevos personajes y muchas situaciones que no son más graciosas pues no fluyen con la historia, se crean para levantar la carencia estructural de la trama y digo estructural a riesgo de parecer rimbombante, debido a que es la estructura misma de toda la Leyenda de Korra la que falla.

Los niños deberían evitarse cuando tu grupo principal son adultos jóvenes, creo que el más joven es Bolin, así que meter niños de 9 años te pone en la situación como escritor, de que no se puede hacer mucho con ellos, solo vean el fallido reinicio de los Thundercats, donde para ahorrarse costos o narrativa, se separan de los niños (dejándoles solos durante una semana)...

Hay gente que dice que Toph era su personaje favorito en la serie original, yo nunca la tragué, eso sí, me parecía un personaje real, sí, la típica niña sobreprotegida que crece siendo berrinchuda y con un sentido del egoísmo bien establecido (quien tiene una hermana así, habrá visto como mutan hasta volverse dóciles derrotadas por la realidad), pero ese no es el tema, sino que narrativamente no funcionan, me explico;

Toph era demasiado joven para que entrara en las dinámicas de grupo con ninguno de los protagonistas y así se quedó, nunca desarrollada más allá del personaje inicialmente establecido, tan independiente que vamos, si le quitamos diálogos y escenas, poco importa.

La única manera de que Jinora funcionase era traer a un personaje de su edad diluyendo aún más la atención de la trama, Tenzin me agrada, pero Bumi, Jinora y su familia... ah, que fastidio.

Quisiera ver a Asami visitando a su padre, Bolin siendo llamado payaso y que eso lo lleve a cambiar esa actitud estúpida suya, Mako que sienta lo que es que le roben a la novia (a manos de su propio hermano) y que Korra sea tratada con hormonas para que cambie de sexo y sea más interesante, ja ja, así sería posible Korrasami como desesperadamente piden en Tumblr.

Como sea, esto no funciona, más no es mejor, de eso no me cabe la menor duda.


No me cabe ninguna duda. Este capítulo se merece un... 
1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario