lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 4. Episodio 1. Debate y Análisis.

Mediante Amazon es posible recibir con anticipación el primer episodio de la Leyenda de Korra y como no podía faltar, todas las predicciones resultaron ser falsas, no sé porqué hacen esto, es el mismo efecto que ver un trailer y llegar para ver una película completamente diferente, no es bueno si el trailer ha sido un éxito, porque te enfrentas a la realidad que es más básica y bueno, qué puedo decir, nada de hype o nos ponemos mal, en lo que estoy correcto, es que esto pinta para ser un Rocky (1976).

Crítica
Esta vez voy a hacer un esfuerzo en meterme en las mentes de los escritores de estaserie al ser tan básico el nivel narrativo planteado, ya que nuevamente no hay nada tras todo el hype y eso me decepciona porque esperaba más, no sé porqué tengo que estar en una aventura con Opal, que no es un personaje central, no me importa, ese no es el lugar donde esta mi foco de interés.

¿Kuvira tiene que ver con el loto rojo? ¿Había planeado con antelación tomar el poder? ¿Varrick le ayudo a traicionar la confianza de Suyin? Lo más probable es que no, pero la razón de que existan esas asociaciones involuntarias, recaen el hecho de que son los problemas latentes que deben ser resueltos por Korra.

La realidad es que este nuevo libro plantea que Korra está traumada, pero más que traumada, ha pensado demasiado sobre sus enemigos y su lógica, los tres tenían como objetivo reemplazar el Avatar, declarar su obsolescencia y brindar libertad al mundo.

Cuando Tenzin pone a su nación del aire para que se convirtiese en un reemplazo para Korra, este bebesote se deprimió mucho más, por eso llora, se siente obsoleta.

Kuvira, como es una mujer antagonista y con el feminismo de Bryan y DiMartino, seguramente es un reflejo de la misma Korra, alguien nuevo, con esperanzas para un mundo nuevo, sin importar el precio o el método a usar, que se debió decepcionar de Suyin por no hacer los suficiente para unir a su nación.

Así Kuvira será una piedra moral y espiritual, no es un mero villano, es el modo de Korra, completamente desbocada y sin objetivos, contra el modo de Kuvira, decidida en que su visión del mundo es la correcta, sin detenerse a pensar o pedir permiso.

Por lo que Korra, que pierde este sentido y deseo, quiere reencontrarse consigo misma para decidir que hacer con su vida.

Su enfrentamiento con Kuvira no será en una invasión, Korra intentará detener a Kuvira y esta le derrotará mostrándole que la fuerza no está de su lado.

El objetivo de Kuvira es volverse reina o dictadora, porque considera que nadie más puede con el puesto y para ello querrá deshacerse de Wu.

¿Qué sigue? Podemos ver que el moretón en el ojo pone cronológicamente la situación de Korra en el momento en que se encuentra con Toph y su viaje por el mundo puede ser anterior, ese viaje ha sido un fracaso y no encontró la solución a su dilema, que también es el dilema de Wan.

Su enfrentamiento con Kuvira no será mucho tiempo después y ese es el punto de quiebre que cambie las cosas para ella.

¿Por qué no me parece un buen episodio? Creo que estamos cayendo en lo mismo nuevamente, no me parece que exista un motivo de peso para esta situación luego de todo lo aprendido, no era la temporada en la que Korra se debía preguntar esta clase de cosas, sino la segunda y creo que ya se respondía ella misma cuando toma la decisión de juntar ambos mundos.

Es el primer episodio y espero que no termine por ser una decepción, que sería lo peor.


Le daré un 9 a este primer libro. Estoy esperanzado a que sea
tan bueno como el Libro 3 :D 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario