El tercer episodio luego de la filtración de cuatro episodios de la serie animada que se han vuelto poco rentables a ojos de Nickelodeon, nos lo soltó de jalón y perdonando a esta compañía, pese a que se han filtrado los episodios, no me gusta el doblaje en español y prefiero ver las voces a las que me acostumbrado desde un inicio.
Así que bajo el nombre The Eath Queen, nos llega el atropellado tercer episodio de La leyenda de Korra que es un poco más interesante.
Crítica
El episodio tiene más trama, pero uno claramente entiende que Kai, como en su momento lo fue Jinora, es un "plot device" o dispositivo de trama, es metido con el propósito de llevarnos involuntariamente a los demás maestros aire-control, mismos que resolverán el problema de Tenzin de reunir muchos miembros sin mucho esfuerzo.
Solo quiero lanzar una pregunta que puede que destruya los cráneos de muchos ¿Por qué Asami no? ¿Eh? No sería maravilloso que ella fuera una maestra de aire-control... bueno, no, pero sería más lógico.
Por otro lado los prisioneros, que son cuatro, cada uno tiene un elemento Zaheer aire, Ming-Hua agua, Ghazan tierra y P' Li fuego, pero aquí está lo curioso, Zaheer conoce de aire-control con anterioridad a convertirse en un maestro de manera espontánea, de otra manera le hubiera sido imposible escapar sin conocer cosas como "ser la hoja".
Zuko, Sokka, Tonraq y Tenzin les detuvieron (lo que se antoja curioso afirmar, cuando Tonraq no era tan poderoso pese a ser tan competente como los hermanos. Ni Tenzin o Sokka se pueden calificarse de los mejores guerreros que se hayan visto, lo mismo pasa con Zuko, la buena era su hermana), lo importante es saber cómo Zaheer obtuvo esos conocimientos, si Aang solo le enseñó a Tenzin de aire-control, de allí en fuera nadie más sabía de esas técnicas.
Lo peor sería que llegáramos al final y la explicación fuese de lo más ridícula, pero como lo veo, Zaheer y Tenzin eran conocidos, Zaheer sabía que llegaría la convergencia armónica (un conocimiento que no es posible que Zaheer conociera, si Aang mismo no lo sabía) y que un día él se convertirla en un maestro de aire control espontáneo.
Veremos como se desenvuelve esta serie, pero me gusta bastante el apartado gráfico, MIR sigue destacándose en ese aspecto.
Le doy un 7.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario