lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 2. Episodio 7 y 8. Debate y Análisis.

Llegamos al episodio 7 que será emitido junto al 8 en un especial de una hora, que demuestra lo mucho que el Studio Mir ha venido mejorando a lo largo del tiempo separando a Korra de sus otros trabajos animados.
Lo que se nota desde un principio con un ritmo narrativo que es difícil de tragar porque son personajes que no nos interesan y su utilidad es limitada, pero el hecho es que terminan por ser interesantes y un relato de lo más satisfactorio sobre el origen del Avatar y cómo se convirtió en lo que es, resolviendo muchos de los misterios de estanueva temporada.
Dependiendo de como se desenvuelva Korra, podemos decir que este episodio hace que uno conecte con Korra.


Crítica
Evidentemente Korra no ve la imagen completa al final del episodio y hay muchas interrogantes que no se hace.

Una de las preguntas más importantes es saber si Unalaq es de hecho una manifestación de Vaatu como Korra con Raava, que es su lado espiritual, lo que decidirá esto es el origen del poder de Unalaq para limpiar a los espíritus, evidentemente Korra está equivocada al intentar copiar la técnica, ella posiblemente no la necesite como vimos cuando Wan alcanza el estado semi-avatar que consigue hasta que se une a la convergencia armónica.

Unalaq podría o no ser bueno en función del papel de Korra en la manifestación de los espíritus oscuros, pues debido a que Korra no se interesa en su lado espiritual, Raava no tiene la menor influencia en ella.

Ya hemos hablado de que él pudo enviar a los espíritus, pero en el episodio 6, vimos que esto puede no ser cierto y los espíritus realmente están atacando a Korra por su sola presencia.
Por otro lado la cuestión de la destrucción del bosque del sur puede ser parte de la historia que seguramente veremos del pasado de Unalaq y el porqué sus hijos son personas frías y calculadoras.

Korra dice que es la envidia, pero puede ser algo más. Lo principal de todo, es que el episodio concluye con la idea de que Korra tiene que volver a comunicarse con Raava y eso solo podrá hacerlo internándose en el mundo espiritual.

Gráficos
El regreso del Studio MIR se siente, este episodio tiene un estilo gráfico que deja atrás todo lo hecho mediocremente por estudio Pierrot que es terriblemente malo y comparando las animaciones de este episodio, comprendemos de que el éxito de Korra no se debe únicamente a sus dos irregulares escritores, sino en gran parte por la capacidad mímica del reconocido estudio coreano.

Regresando a la decepción
¿Seguiremos con la idea del triángulo amoroso de Korra, Mako y Asami?
¿El payaso de Bolin tendrá su propia gloria?

Cuando el mejor episodio, es uno donde no aparecen los cuatro protagonistas, ya es decir mucho. Seguirá siendo una decepción, pero por lo menos este episodio ayuda mucho a conectar con Korra cuando esta asuma un papel más acorde a su estatus de Avatar y no como una mujer emberrinchada que debe tenerlo todo, que cuando llora y se aleja de todos los que le apoyaron, papá Aang venga y le resuelva las cosas, algo que Bryan y DiMartino no logran entender y siguen queriendo que aceptemos a Mako como el Han Solo que nunca logrará ser.

Predicciones (muchas se contradicen o son alternativas)

Unalaq fue a visitar a Vaatu.
Bolin y Asami se dan cuenta que Varrick les ha usado.
Varrick le dirá a Bolin que es un patiño al servicio de sus planes.
Bolin usará las movers (las películas) para desenmascara a Varrick.
Bolin pedirá perdón a Ginger y enfrentará a Eska.
El objetivo de Unalaq es que el mundo espiritual domine al mundo.
El objetivo de Unalaq es que Korra enfrente a Vaatu.
Korra y los demás pelearan contra Vaatu en el mundo espiritual.
Korra volverá a encontrarse con los amigos de Wan.
Korra podría separarse de Mako.
Unalaq destruye o está relacionado a la destrucción del bosque del sur.
Unalaq no es malo.



¡¡¡10, 10, 10, 10, 10!!! Capítulos Fenomenales. Me encantaron, ganan la mejor puntuación que puedo darles, si hubiese 11 se los pondría :D ¡¡¡DIEEEEEEEEZZZZ!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario