lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 3. Episodio 8. Debate y Análisis.

A partir de agosto empieza la recta final de Korra, emitidos por Nick.com, después de que la cadena perdiese su fe en rentabilizar la serie, al sustituirla por Bob Sponja... no sé que pasará, si Korra lo hace bien en formato digital, puede que tenga un renacimiento, pero así son los "cambios", como el título de esta temporada, irónico sería más adecuado.

Extrañamente las dos terceras partes de este episodio están bastante bien, nos pudimos ahorrar el anterior episodio por entero, aunque puede que alguien esté fascinado por el destino-rumor, del oso del rey de Tierra, que a menos se trate de la reconstrucción facial del oso Invictus, me la suda. 

Lo que me ha parecido extraño, es que la voz de Opal me pareció diferente... y por ello no me ha caído mal, que como cuando corrió lejos de Lin.

Una disculpa por no haber visto el episodio en su momento, pero es que no estoy conectado con esta temporada, creo que es un buen episodio, pero no lo suficiente.


Crítica
Cuando tú estudias sobre guionismo, sabes bien que no puedes explicar todo, ni todo debe tener lógica, se hacen preguntas básicas y estas preguntas generan situaciones que tienen cierta lógica en el contexto de los personajes, con Korra hay problemas de ritmo porque el tema principal ocupa un espacio comprimido de tiempo, mientras en medio hay mucho relleno debido a que se necesita de una historia puntual que los niños más pequeños puedan seguir, pero Korra es una historia para pubertos que ya han pasado de la clase 101 de tramas cortas y clichés estilo Adventure Time y Bob Esponja.

Las situaciones en Korra son demasiado básicas, demasiado evidentes, por eso los misterios se resuelven con el "mínimo común denominador".

El episodio es bueno, ¿pero hay necesidad de tanta mediocridad al desarrollar el argumento...?

La escena de Zaheer se hubiera solucionado con ellos en movimiento, sin detenerse en un solo momento, rescatan a Korra y Aiwei dice que no los sigan, que Korra es la prioridad.

Se evidencia en una escena que Aiwei deja pistas intencionales para que sea descubierto rápidamente y escapa de una manera menos violenta, vemos una escena de Zaheer diciéndole a Aiwei – Bien hecho y se sube a su carro cargado de bultos para que deje marcas más profundas en la tierra.

Korra no es aconsejada por Suyin, sino que esta le dice a Suyin que debe irse, porque como una vez hizo ella, debe encontrar sus propias soluciones a ser Avatar y no siempre depender de Lin.

Como ven, las soluciones están al alcance de cualquier guionista, pero me estoy temiendo que en el fondo de su corazón, DiMartino y Konietzko llevan un Michael Bay, porque tamaña estupidez y torpeza narrativa no puede ser explicada.

No era siquiera necesario que Mako tuviera que ser empujado y explicado por Varrick, él había sufrido algo similar, ni siquiera recordó el hecho hasta que estuvo con Varrick.

Yo no quiero ser negativo con Korra, en serio, a mi la serie me encantó cuando apareció ¿qué me queda cuando esta serie se quedó tan atrás de mis peores expectativas?

Por eso ha pasado lo que ha pasado, sin Studio MIR Korra se hubiera ido a la mierda desde la primer temporada, de eso no me cabe la menor duda.

La revelación más importante, es que siendo Aiwei un maestro control de Tierra y a la vez trabajar como un topo oculto de manera tan dedicada, es porque tiene que ser parte de una orden similar al Loto Blanco y estar a la vez relacionado de alguna manera a la reina de Tierra, de quien todavía no sabemos la razón de necesitar un ejército, aunque sabemos que esta odia al Avatar por Ciudad República.

Otra cosa es que si Suyin por una remota razón es una traidora (que es muy probable), puede que Opal también lo sea (por esa razón es tan buena en el elemento aire, aunque esto es poco probable), la manera en que mira a Bolin es sospechosa o es solo el amor eterno que se forma en un día, je, me haría recobrar la fe en el mundo, aunque tendrían que explicarlo muy bien o todo eso valdría un carajo.


No muy bueno. 6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario