lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 3. Episodio 7. Debate y Análisis.

Tal vez este sea el peor episodio de la temporada, por mucho, prácticamente un relleno, es un episodio diferente en el estilo de la narrativa, no lo veo como un episodio para una temporada corta, lo único importante del episodio es el deseo de la reina de Tierra por formar un ejército, que sigue en pie.


Crítica
Es un episodio de relleno, de introducción para Kai, explorando su relación con Jinora por el que no doy un centavo, donde hay una regresión de Tenzin una vez más, que se usa para probar lecciones morales, degradando de sus capacidades espirituales y físicas, a las que serían su mayor fuerte; las de la razón y la paciencia.

Tenzin, pese a querer reconstruir con ahinco la nación del aire, se niega a cosas tan tradicionales, como poner tatuajes a sus propios hijos.

Los niños en la Leyenda de Korra no funcionan en el argumento principal, como no lo hacen los viejos, la historia es sobre los adolescentes Korra, Mako, Bolin y Asami, no sobre Jinora y los problemas familiares de Tenzin. ¿Donde está Asami? ¿Por qué seguimos viendo cosas que al público no le interesa? La maravillosa y fútil relación de Bolin con Opal ¿a alguien le importa?

En el afán de expandir el universo de Korra para compensar la falta de aptitud para hacer del personaje alguien interesante, es irónico que los guionistas no vean lo que le hacen a los espectadores, que somos obligados a marchar a una narrativa cansada e intrascendentes, no todo es acerca de hermanos, los hermanos se separan, no son los mejores amigos, toman sus propias decisiones, aquí seguimos regresando a las mismas fórmulas sin riesgo alguno.

Esto no es "cambio", es la misma tontería que ha torpedeado a una serie que pudo ser más de lo que actualmente vemos en este episodio absurdo.

Del montón.


Como dije antes, sólo es relleno. 5. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario