lunes, 13 de octubre de 2014

Libro 3. Episodio 10. Debate y Análisis.

Ha sido desafortunado de inicio a fin esta tercera temporada de la Leyenda de Korra, la filtración de este episodio en HD -publicado por error- parece un intento intencionado de Nickelodeon por dañar a esta serie, lo que es raro cuando no vemos nada parecido con otras series populares de la cadena.

Ver Korra mediante el pésimo reproductor del sitio era ya suficiente tortura, para acabar con un episodio que dejará un hueco de espectadores para Nick.com, puede que terminemos viendo Korra en un lanzamiento directo a video.

En este episodio un gran porcentaje del Hype generado en el anterior episodio se esfuma, ya lo había dicho, esta serie es una campeona en generar altas expectativas para obtener lo contrario, a pesar de que con tan pocos episodios, era imposible tener nada más.

Así pues Suyin resulta que no tiene relación con la reina de Tierra y que por cuestiones que vimos anteriormente, debe estar relacionada con Zaheer, pero de una manera menos importante y posiblemente menos activa, Opal en cambio no tendría dicha relación, entre los defectos más grandes del episodio es que regresamos a los anuncios de radio al más puro estilo de Amon, más curioso es cuando Amon (Imn) y Zaheer son nombres originados de Oriente próximo y Oriente Medio.


Crítica
Este es un episodio más que correcto, pero como el anterior, la trama es escasa, los escritores se inventan un viaje para cada grupo que case con el guión a nivel de relleno, una pena que esto sea lo único que veamos de Asami de relevancia, ya de por sí es raro que levantase su compañía sin la ayuda de Varrick y que se tome el tiempo para andar de viaje.

Pienso que esta temporada podría no resolverse hasta el libro 4 y sería lo mejor, el hecho de que la trama sea tan escasa, es debido a que el problema de fondo es muy simple y de fácil solución o bien, que este se vaya a desarrollar posteriormente y Korra termine de alguna manera del lado del Loto Rojo, pero eso ya es ir demasiado lejos.

Sobre Suyin, como dije al principio, puede seguir como una traidora, pero el grado de complicidad es el problema, ya no tendría sentido mandar a Opal como topo, así que puede que esta última sea tan pura y perfecta como se ve.

De seguir este curso, es posible que la resolución sea Suyin confesando a Lin que ella conocía a Zaheer y que no sabía como decirle la verdad, pero hay dos problemas, primero que enviara a Korra a capturar a Aiwai, corriendo el peligro de enfrentar a Zaheer -eso podría indicar que sabe cuales son estos motivos y si son o no peligrosos para Korra- y segundo, que Zaheer y Suyin se ignoraron durante su pelea.

Suyin además. fue quien invitó a Korra sabiendo perfectamente que sería ella quien vendría para llevarse a su hija (es probable que supiera del escape de Zaheer), mientras Aiwei se contactaba en el mundo espiritual con este, dado que no podían contactarse por radio y luego Aiwei libró de toda culpa a Suyin cuando buscaban al culpable de la intrusión del Loto Rojo, es de suponer que ambos trabajaban juntos.

Sobre las intenciones de Zaheer, no sabemos nada en absoluto, algunos dicen que involucrará la capacidad de Korra de entrar en modo Avatar o convencerla de que la manera de Zaheer es la correcta, pero es un misterio.

Si Bolin aprende o no metal-control, me parece poco relevante, pero al puntualizarlo tanto, es evidente que podrá lograrlo en algún momento, mientras que la personalidad de los villanos es bastante campechana para ser definidos de esta forma fuera de las acciones de Zaheer contra la reina de Tierra.

Finalmente son muy pocos episodios los que restan, si la serie no se cae con explicaciones idiotas, puede que haya esperanzas de una trama más interesante de lo visto hasta ahora.


Le daré un 8. El pescado de arena me mató del susto o.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario