Y llegamos al episodio 5 del libro 2 de The Legend of Korra bajo el título, Peacekeepers, que por un lado es bastante satisfactorio ver que la serie va levantando episodio a episodio y que algunos comportamientos en Korra que parecían injustificables o regresivos, se encausan y tiene un proceso de crimen y castigo.
La decepción sigue siendo el mismo Bolin que no tiene el menor desarrollo y peor aún, vemos como todos sus compañeros le ignoran, Asami recibe ayuda de Varrick por intermediación de Bolin y una vez obtenido su objetivo, lo pasó completamente de largo.
Hoy vimos varias escenas salidas en el trailer que son el momento en que Mako ve a un grupo de maleantes que destruyen la cede de la tribu de agua del sur y Eska -todavía en duelo por Bolin- persigue a Korra por quitarle a Bolin. Excelente.
Crítica
Un gran episodio sin duda, los escritores se dan un poco de lustre luego de ver que no todo lo que hacía Korra era adecuado, sigo con la idea de que no recibe todo lo que merecería y lo de Mako apenas tendrá efecto, pues se reconciliaran, de la misma manera que pasó con su padre y que seguramente pasará con Tenzin.
La historia de Melo es lo peor del episodio, no sé a cuento de qué venía, Melo no es igual de empático como lo fue en la primera temporada, no me importa en absoluto fuera de un soporte cómico.
Respecto a Bolin, parece que se quiere mostrar cómo sus amigos no confían en él, me disgusta en cierto aspecto porque Asami, quien recibió el apoyo de Bolin, le da la espalda y los que pensábamos que serían socios, únicamente interpretamos que Asami le usó para parchar sus propias inseguridades, cuando llega con Mako y este le dice que deje de hablar de tonterías, vemos esa intencionalidad.
Me hubiese gustado otra historia, pero siento que esto se está expandiendo con mucha naturalidad y lógica, por desgracia el ritmo narrativo es un tanto irregular, las cosas pasan demasiado rápido como para ser del todo convincentes.
Todavía no sabemos las razones de los espíritus y esta última escena nos dice que no todo lo que vemos es lo que aparenta, Unalaq puede que no sea el villano principal o que sea uno después de todo.
La relación con sus hijos es más extraña aún, Eska es la que parece estar pasando por un mal momento ya su padre no le importa en absoluto, les usa como matones a sueldo. Lo más importante es que parece ser la primera relación amorosa de Eska y no sabe como afrontarlo.
La escena de Asami y Bolin afuera de la Arena creo que se tratará del estreno de la cinta de propaganda y por ende con Varrick -o sea que Asami acompaña a Bolin en su momento de más inseguridad como Bolin hizo con ella-, lo que sea será completamente distinto a lo que la gente esperaba y no sé si eso es bueno.
Predicciones para el otro episodio, el espíritu oscuro habla con Korra de sus intenciones y Korra aprende sobre Wan, el primer Avatar, Korra cambia su idea de atacar al norte y se enfoca en entender el problema de los espíritus. Asami y Mako tendrán un momento romántico (por favor no).
Las razones de Unalaq puede que no las sepamos aún, pero puede ser más que la búsqueda del poder por el poder. Por otro lado veremos a Asami y Mako pelear contra el Agni Kai y descubrir que pueden sacar los secretos sucios de Varrick, pues parece que el atentado era una advertencia, en ese episodio Korra no estará presente -porque ellos piensan que está viajando a la nación del fuego- y si Bolin no es tomado prisionero con Varrick, estos estarán filmando...
Ó, podría suponer que Varrick es el responsable del atentado por medio de sus amigos del Agni Kai y eso nos lleva a que esa amistad con Bolin no durará, hay muchas cosas con Varrick que no están bien, él podría estar beneficiándose intencionalmente de la guerra desde un principio.
LE DOY UN 8.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario